Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“It’s music, a human thought structure”: La música como tecnología de los cyborgs en el cine cyberpunk Español

  • Autores: André Malhado
  • Localización: Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Músicas audiovisuales), págs. 105-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, analizo cómo dos películas españolas de cyberpunk, Eva y Autómata, imaginan cyborgs y representan la música como parte de sus capacidades relacionales con artefactos, entidades y entornos. A través de un análisis interconectado, presento la idea de la ecología musical como una articulación entre las convenciones sonoras del cyberpunk y la música preexistente. Otro tema es el sujeto post-humano, al que denomino ensamblaje música-cyborgs donde los fenómenos sonoros son un agente intrínseco y activo de su construcción. La principal conclusión es que la música es una metáfora de la humanidad y un canal hacia nuevos modos de subjetividad destinados a reconfigurar la producción musical, la escucha, la interpretación y el placer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno