Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital tools for optimizing the educational process of a modern university under quarantine restrictions

    1. [1] Kyiv National University of Culture and Arts, Kyiv, Ukraine.
  • Localización: Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 15, Nº. 34, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Herramientas digitales para optimizar el proceso educativo de una universidad moderna bajo restricciones de cuarentena
    • Ferramentas digitais para otimização do processo educacional de uma universidade moderna sob restrições de quarentena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación educativa, derivada del régimen de autoaislamiento anunciado, intensificó las decisiones forzadas sobre la organización del proceso educativo a distancia. El estudio es actual debido a la provisión de educación a distancia basada en la experiencia de la Universidad Nacional de Cultura y Artes de Kiev. El estudio se realizó en tres etapas. Se eligieron como herramientas metodológicas de la investigación enfoques sistémicos, sociocomunicativos, competenciales, métodos sociológicos (cuestionarios y entrevistas). Los resultados de una encuesta a docentes e ingresantes a instituciones de educación superior sobre el tema“Uso de redes sociales y plataformas digitales para clases en línea en las condiciones de restricciones de cuarentena” permitieron fundamentar científicamente la necesidad de un conocimiento más profundo de herramientas como Google Meet (79). %), Zoom (13,78%) y Google Classroom (11,62%), que son los preferidos por los participantes. Casi un tercio de los ingresantes (34,26%) señaló la falta de apoyo científico y metodológico para el aprendizaje de las materias. El estudio mostró una alta eficiencia de losmensajeros en la educación a distancia. El estudio encontró que en el proceso de organización de la comunicación en el sistema estudiante-maestro, es necesario tener en cuenta la prioridad de Telegram sobre la base de la cual es necesario implementar un chatbot para el intercambio conveniente y efectivo de información sobre la educación. proceso. La investigación adicional debería centrarse en la eficacia del uso de Telegram. También se debe considerar la efectividad del uso de chatbots. Los chatbots se pueden utilizar para automatizar los componentes de rutina del proceso de aprendizaje.

    • English

      The educational situation, which resulted from the announced self-isolation regime, intensified the forced decisions on the organization of the distance educational process. The study is topical because of the provision of distance learning based on the experience of Kyiv National University of Culture and Arts. The study was conducted in three stages. Systemic, socio-communicative, competence approaches, sociological methods (questionnaires and interviews) were chosen as methodological tools of the research. The results of a survey of teachers and entrants to higher education institutions on the topic “Using social networks and digital platforms for online classes under the conditions of quarantine restrictions” allowed to scientifically substantiate the need for deeper knowledge of such tools as Google Meet (79%), Zoom (13.78%) and Google Classroom (11.62%), which are preferred by entrants. Almost a third of entrants (34.26%) noted the lack of scientific and methodological support for learning the subjects. The study showed high efficiency of messengers in distance education. The study found that in the process of organizing communication in the student-teacher system, it is necessary to take into account the priority of Telegram on the basis of which it is necessary to implement a chatbot for convenient and effective exchange of information about the educational process. Further research should focus on the effectiveness of the use of Telegram. The effectiveness of using chatbots should also be considered. Chatbots can be used to automate routine components of the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno