Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de la Covid-19 en la educación escolar; una revisión temprana de los artículos publicados en revistas académicas

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica Veracruzana
  • Localización: Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 30, Nº. 59, 2021, págs. 20-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implications of COVID-19 in school education; an early review of articles published in academic journals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo corresponde a un estudio de revisión sobre las obras publicadas en revistas académicas, en torno al impacto de la Covid-19 en la educación escolar. Mediante la técnica de análisis interjueces se revisaron 60 artículos publicados en revistas académicas de diferentes partes del mundo. Se constató que la producción de artículos recoge problemáticas educativas surgidas principalmente en Estados Unidos de América, India y China; esta producción se enmarca sustancialmente en las áreas de Tecnología educativa, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud. También se observó que la mayoría de publicaciones corresponde a artículos de opinión que sitúan la reflexión en el nivel educativo superior. En conjunto, los artículos emiten recomendaciones educativas de mejora en cinco niveles: políticas públicas en educación, atención y seguimiento institucional en el nivel educativo superior, atención y seguimiento curricular, procesos de enseñanza y de aprendizaje y reconfiguración del sentido de la educación.

    • English

      This review study focuses on the works published in academic journals about the impact of COVID-19 on school education. Using the inter-judge analysis technique, 60 articles published in academic journals from different parts of the world were reviewed. It was found that the production of articles includes educational problems that arose mainly in the United States of America, India, and China; it is substantially framed in the areas of Educational Technology, Education Sciences and Health Sciences. It was also observed that the vast majority of publications correspond to opinion articles that place reflection at the higher educational level. Overall, the articles issue educational recommendations for improvement at five levels: public policies in education, care and monitoring of institutions at the higher educational level, care and monitoring of the curriculum, teaching and learning processes, and reconfiguration of the meaning of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno