Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Por una educación inclusiva en ciencias. La experiencia de alumnos en riesgo académico en el desarrollo de investigaciones extracurriculares.

Gabriela Serrano Reyes, Luz Angélica Hernández Carbajal, Celso Miguel Luna Román, Eva Cristina Ramírez Aguilar, Martha Elvira Mejía García

  • El presente trabajo retrospectivo, longitudinal, descrip- tivo y observacional de alumnos del plantel Oriente en riesgo académico que participaron en el desarrollo de investigaciones cientí cas escolares extracurri- culares; permite dar cuenta de la necesidad de inclu- sión de alumnos con estas características, ya que se evidenció en los resultados de esta investigación, el compromiso en el desarrollo, conclusión y presen- tación en foros académicos de los resultados de sus proyectos. Se observó un cambio positivo en el ámbi- to académico (promedio y egreso) y en la adquisición de habilidades, actitudes y valores (enmarcados en el Modelo del Colegio) así como una percepción y valo- ración de sí mismos como estudiantes empoderados. Por lo que es necesario cambiar el enfoque de que solo los estudiantes con mayor rendimiento académi- co pueden tener mejores resultados en este tipo de actividades cientí cas extracurriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus