Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por una educación inclusiva en ciencias. La experiencia de alumnos en riesgo académico en el desarrollo de investigaciones extracurriculares.

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 12, Nº. 32, 2020 (Ejemplar dedicado a: EL ABC DE LA INCLUSIÓN), págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo retrospectivo, longitudinal, descrip- tivo y observacional de alumnos del plantel Oriente en riesgo académico que participaron en el desarrollo de investigaciones cientí cas escolares extracurri- culares; permite dar cuenta de la necesidad de inclu- sión de alumnos con estas características, ya que se evidenció en los resultados de esta investigación, el compromiso en el desarrollo, conclusión y presen- tación en foros académicos de los resultados de sus proyectos. Se observó un cambio positivo en el ámbi- to académico (promedio y egreso) y en la adquisición de habilidades, actitudes y valores (enmarcados en el Modelo del Colegio) así como una percepción y valo- ración de sí mismos como estudiantes empoderados. Por lo que es necesario cambiar el enfoque de que solo los estudiantes con mayor rendimiento académi- co pueden tener mejores resultados en este tipo de actividades cientí cas extracurriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno