Catherine Ninoska Guevara Garzón, Tatiana Moreno, Liliana Margoth Rodríguez Bolívar
La relación entre educación y neurociencia ha sido objeto de avance en las últimas décadas, así como la aproximación teórica y empírica a la correlación de estas, puesto que el estudio del aprendizaje une la educación y la neurociencia, con el fin de investigar los procesos por los cuales el cerebro aprende y recuerda. En el caso del estudio de las matemáticas, así como el razonamiento lógico-matemático, la contabilidad y las finanzas, la neurociencia cognitiva está comenzando a ir más allá de los modelos clásicos; puesto que se ha identificado, que hay más de un sistema neural para el análisis y representación de los números, casi como un sistema de 'sentido numérico' filogenéticamente antiguo y que al activarse mediante técnicas educativas podría proporcionar bases para el aprendizaje significativo. Entendiendo esto, el proyecto de investigación “Neuroeducación en el aprendizaje de la contabilidad y las finanzas en niños de 7 a 10 años”, se plantea como un estudio que pretende aportar nuevas estrategias de enseñanza que permitan generar motivación, técnicas y estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el desarrollo del pensamiento lógico-matemático aunado al funcionamiento y activación de canales cerebrales para este objetivo en los niños.
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