Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroeducación en el aprendizaje de la contabilidad y las finanzas en niños de 7 a 10 años: Aproximaciones teóricas para la construcción de investigación aplicada

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 105-128
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relación entre educación y neurociencia ha sido objeto de avance en las últimas décadas, así como la aproximación teórica y empírica a la correlación de estas, puesto que el estudio del aprendizaje une la educación y la neurociencia, con el fin de investigar los procesos por los cuales el cerebro aprende y recuerda. En el caso del estudio de las matemáticas, así como el razonamiento lógico-matemático, la contabilidad y las finanzas, la neurociencia cognitiva está comenzando a ir más allá de los modelos clásicos; puesto que se ha identificado, que hay más de un sistema neural para el análisis y representación de los números, casi como un sistema de 'sentido numérico' filogenéticamente antiguo y que al activarse mediante técnicas educativas podría proporcionar bases para el aprendizaje significativo. Entendiendo esto, el proyecto de investigación “Neuroeducación en el aprendizaje de la contabilidad y las finanzas en niños de 7 a 10 años”, se plantea como un estudio que pretende aportar nuevas estrategias de enseñanza que permitan generar motivación, técnicas y estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el desarrollo del pensamiento lógico-matemático aunado al funcionamiento y activación de canales cerebrales para este objetivo en los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno