Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ecological knowledge, individual concern and personal criteria regarding the environment in high school students of a school in Quindío

José Gabriel Andrade, Vanessa Betancourth González, Nicolás Gonzales Martínez, Juliana Ocampo Maya, Andrés Eduardo Orozco Ortiz

  • español

    El propósito de este artículo pretende reflexionar y develar las concepciones que existen alrededor de la complejidad, y la necesidad de implementar un pensamiento complejo capaz de examinar el conocimiento de una manera no parcelada, no dividida ni reduccionista, reconociendo en éste una nueva forma de pensar que dialogue con lo real y que se funde bajo un saber inacabado e incompleto. Por tanto, el objetivo de éste escrito consiste principalmente en debatir los paradigmas y nociones que existen alrededor del pensamiento complejo y las ciencias de la complejidad, para lo cual se discutirán algunas preguntas detonantes, que se refieren a ¿qué es complejidad?, ¿cuál es la diferencia entre ciencias de la complejidad y pensamiento complejo?, ¿esas diferencias son o no son irreconocibles? y ¿por qué?, de igual forma, dichas cuestiones pretenden evidenciar el punto de vista de algunos autores

  • English

    The purpose of this article is to reflect and unveil the conceptions that exist around complexity, and the need to implement a complex thinking capable of examining knowledge in a non-partitioned, non-divided or reductionist way, recognizing in it a new way of thinking that dialogues with the real and that merges under an unfinished and incomplete knowledge. Therefore, the objective of this paper is mainly to discuss the paradigms and notions that exist around complex thinking and complexity sciences, for which some triggering questions will be discussed, which refer to what is complexity, what is the difference between complexity sciences and complex thinking, are these differences unrecognizable or not, and why, likewise, these questions are intended to demonstrate the point of view of some authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus