Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ecological knowledge, individual concern and personal criteria regarding the environment in high school students of a school in Quindío

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

    2. [2] University of Manizales in agreement with CINDE
  • Localización: Revista investigación, desarrollo educación, servicios, trabajo: Revistas Fundes, ISSN 2745-1194, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 12-12
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conocimientos ecológicos, preocupación individual y criterio personal respecto al medio ambiente en estudiantes de bachillerato de un colegio del Quindío
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo pretende reflexionar y develar las concepciones que existen alrededor de la complejidad, y la necesidad de implementar un pensamiento complejo capaz de examinar el conocimiento de una manera no parcelada, no dividida ni reduccionista, reconociendo en éste una nueva forma de pensar que dialogue con lo real y que se funde bajo un saber inacabado e incompleto. Por tanto, el objetivo de éste escrito consiste principalmente en debatir los paradigmas y nociones que existen alrededor del pensamiento complejo y las ciencias de la complejidad, para lo cual se discutirán algunas preguntas detonantes, que se refieren a ¿qué es complejidad?, ¿cuál es la diferencia entre ciencias de la complejidad y pensamiento complejo?, ¿esas diferencias son o no son irreconocibles? y ¿por qué?, de igual forma, dichas cuestiones pretenden evidenciar el punto de vista de algunos autores

    • English

      The purpose of this article is to reflect and unveil the conceptions that exist around complexity, and the need to implement a complex thinking capable of examining knowledge in a non-partitioned, non-divided or reductionist way, recognizing in it a new way of thinking that dialogues with the real and that merges under an unfinished and incomplete knowledge. Therefore, the objective of this paper is mainly to discuss the paradigms and notions that exist around complex thinking and complexity sciences, for which some triggering questions will be discussed, which refer to what is complexity, what is the difference between complexity sciences and complex thinking, are these differences unrecognizable or not, and why, likewise, these questions are intended to demonstrate the point of view of some authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno