Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza geográfica en educación media durante tiempos de confinamiento: Una propuesta metodológica

José Rosales Veitía, Sara Lara, Arismar Marcano Montilla

  • Se presenta una investigación cualitativa de paradigma interpretativo, cuyo objetivo fue conocer la experiencia de cómo abordaron los docentes la enseñanza remota para el primer año de Geografía de Educación Media del área de Sociales durante el confinamiento por el COVID-19. Se realizaron entrevistas, vía web a 22 profesores en ejercicio de instituciones educativas públicas y privadas del Área Metropolitana de Caracas y el estado bolivariano de Miranda (Venezuela). Las entrevistas se analizaron utilizando el método hermenéutico. Los hallazgos reportan a un docente desasistido de preparación y capacitación en una situación de crisis humanitaria compleja por lo cual las actividades pedagógicas se mantienen apegadas a estrategias tradicionales. Ante esta necesidad declarada por los informantes clave, se genera una propuesta pedagógica tomando como ejemplo tres tejidos temáticos de Geografía del primer año de Educación Media y las respectivas actividades virtuales sugeridas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus