Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los escenarios pedagógicos no presenciales en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario

Edwar Nolberto González Velásquez, José Eduardo Maguiña Vizcarra

  • El aislamiento social ha obligado al Perú y a la humanidad a realizar transformaciones pedagógicas y sociales radicales, ha creado nuevos escenarios pedagógicos y formas de vida en los que prima el uso de las nuevas tecnologías; las aulas físicas han sido reemplazadas por aulas virtuales; La virtualización se ha convertido en un nuevo canal de comunicación e información, tras lo cual se ha forjado la formación a distancia. El objetivo de este artículo científico es reflejar las consecuencias de la transición del aprendizaje presencial al aprendizaje virtual durante la pandemia; proponiéndose reconocer las diferentes realidades de la comunidad educativa de educación primaria a través del análisis de datos sobre conexión a internet y deserción escolar.

    Es una investigación descriptiva, que destaca los aspectos educativos, sociales y culturales ocurridos en el entorno virtual durante la emergencia sanitaria. La recolección de información se hizo a través de una investigación bibliográfica basada en la observación y experiencia directa del contexto social.

    El presente artículo científico analiza la importancia de la educación en escenarios virtuales, las ventajas y desventajas de dicho aprendizaje, asimismo, la educación virtual como factor de desigualdad social y los retos del aprendizaje virtual en la era del conocimiento de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus