Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los escenarios pedagógicos no presenciales en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 4 (ABRIL 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aislamiento social ha obligado al Perú y a la humanidad a realizar transformaciones pedagógicas y sociales radicales, ha creado nuevos escenarios pedagógicos y formas de vida en los que prima el uso de las nuevas tecnologías; las aulas físicas han sido reemplazadas por aulas virtuales; La virtualización se ha convertido en un nuevo canal de comunicación e información, tras lo cual se ha forjado la formación a distancia. El objetivo de este artículo científico es reflejar las consecuencias de la transición del aprendizaje presencial al aprendizaje virtual durante la pandemia; proponiéndose reconocer las diferentes realidades de la comunidad educativa de educación primaria a través del análisis de datos sobre conexión a internet y deserción escolar.

      Es una investigación descriptiva, que destaca los aspectos educativos, sociales y culturales ocurridos en el entorno virtual durante la emergencia sanitaria. La recolección de información se hizo a través de una investigación bibliográfica basada en la observación y experiencia directa del contexto social.

      El presente artículo científico analiza la importancia de la educación en escenarios virtuales, las ventajas y desventajas de dicho aprendizaje, asimismo, la educación virtual como factor de desigualdad social y los retos del aprendizaje virtual en la era del conocimiento de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno