Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los Niveles de Autoestima y Motivación en el Estudiante de Educación Integral de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Venezuela

  • Autores: Isabel Pérez
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó un estudio de campo para determinar el nivel de autoestima y motivación en estudiantes de Educación Integral cohorte 99. Se utilizó un cuestionario de selección múltiple para medir niveles de autoestima y tipos de motivación. Los resultados obtenidos indican un alto porcentaje de estudiantes con autoestima baja (60,22%) y motivación de tipo afiliativa (58.8%). Se concluye que el nivel de autoestima puede influir en el tipo de motivación presente en el estudiante, por lo que se recomienda un programa de talleres orientados hacia el crecimiento personal que permitan lograr un cambio de actitud de ese estudiante, futuro docente, formador de niños y jóvenes de este país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno