Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confiabilidad y Validez del Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) en una Muestra de Estudiantes de la Región Metropolitana

  • Autores: Carola Badenier
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 193-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reliability and Validity of the Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) in a Sample of Students From the Metropolitan Region in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Learning and Study Strategies Inventory (Weinstein, Palmer & Schulle, 1987) es un instrumento de tipo diagnóstico, evaluativo y orientador acerca de métodos y estrategias de estudio y aprendizaje que son utilizadas por el alumno y que contribuyen significativamente al éxito del estudiante. Este artículo resume la investigación acerca de las características psicométricas de LASSI y su posible utilización cn Chile, La confiabilidad del instrumento resultó semejante a versiones anteriores en castellano. El análisis factorial reflejó una estructura de cuatro factores y las correlaciones con el rendimiento académico fueron significativas.

    • English

      The Learning and Study Strategies Inventory (Weinstein, Palmer & Schulte, 1987) is a diagnostic, assessment, and oricntatit›n instrument concerning stu‹1y and learning methods and strategies used by stu‹lents that contribute significantly to their academic success. This article stimmarizms th st udy of LASfi1’s psychometric characteristics and its possible use in Chile. The reliability of this instrument was similar to preceding versions in Spanish. 1-aetoria1 analysis showed a structure of four elements, and correlations with academic performance were significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno