Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión

  • Autores: Ernesto Solano Hernández, Victoria Irene Marín Juarros, Alba Rossi Rocha Vásquez
  • Localización: Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 17, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interacciones psicológica entre animales humanos y no humanos)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una revisión sistemática de estudios relacionados con las competencias digitales docentes (CDD) de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Se utilizó una metodología de revisión de documentos, a partir de cinco fuentes académicas: bases de datos (Web of Science, Scopus) catálogos en español (Dialnet, Scielo) y un buscador (Google Académico), con lo cual se realizó el análisis bibliométrico, que incluía, la evaluación de los documentos la generación de resultados y conclusiones. Entre los resultados de esta revisión se destaca que la mayoría de estudios son promovidos por instituciones españolas y a su vez esos estudios son realizados en instituciones de Latinoamérica. Se evidencia igualmente, la necesidad que los docentes incluyan en su metodología las TIC para mejorar y favorecer su práctica docente y de la misma forma sobresale que un tercio de los estudios analizados incluían una propuesta de mejoras de las CDD de universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno