Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del principio KISS a la enseñanza de los fundamentos de programación

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte, Jesús Joaquín García Molina, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea, Antonio Ruiz Martínez)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender a programar implica no solo conocer un lenguaje en el que describir un algoritmo sino tam- bién poder concebirlo. Para facilitar el aprendizaje de la programación y el desarrollo del pensamiento algorítmico en los y las estudiantes que se inician en este campo se puede optar por emplear un subconjun- to básico de instrucciones y unos pocos esquemas algorítmicos. En este artículo se presenta el contenido de una asignatura en la que se adoptó esta solución y se analizan los resultados que se han obtenido con ella.

    • English

      Learning to program involves not only acquiring a language in which to describe an algorithm but also being able to conceive it. To make the learning of programming and the development of algorithmic thinking easier for students that are introduced in this field, we use a simple subset of instructions and a few algorithmic schemes. This paper presents the organi- zation of a course that follows this approach, and the results obtained with it are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno