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Learn2Escape: una experiencia interactiva de aprendizaje

    1. [1] Universitat Jaume
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte, Jesús Joaquín García Molina, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea, Antonio Ruiz Martínez)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta Learn2Escape 1 , una aplicación en forma de videojuego de entretenimien- to educativo que simula una sala de escape, donde los jugadores deberán resolver un conjunto de puzles con el objetivo final de ganar el juego. La aplicación está diseñada para que se desarrolle en una sesión docente, donde los jugadores tendrán que resolver un conjunto de ejercicios propuestos por el profesor, para obtener pistas y objetos imprescindibles para poder comple- tar el juego. La hipótesis de partida es que los alum- nos estarán más predispuestos a estudiar los conteni- dos de la asignatura, con el objetivo de poder resolver los ejercicios propuestos durante el juego. La aplica- ción se ha diseñado para dispositivos móviles y hace uso de realidad aumentada para hacer más atractivo su uso. La aplicación se ha probado en una clase real con estudiantes universitarios. La principal conclusión que se obtiene es que los estudiantes muestras interés en la aplicación y consideran que con este tipo de actividad la clase se hace más amena.

    • English

      This paper presents Learn2Escape, an educational entertainment video game that simulates an escape room where players must solve a set of puzzles with the ultimate goal of winning the game. The applica- tion has been designed to be played in a teaching class, where players will have to solve a set of exercises pro- posed by the teacher to obtain clues and essential ob- jects to complete the game. The starting hypothesis is that the players (students in this case) will be more pre- disposed to study the contents of the subject in order to be able to solve the exercises proposed during the ga- me. The application has been designed for mobile de- vices and makes use of augmented reality to make its use more attractive.


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