Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la rendición de cuentas en la educación superior

  • Autores: María Ángeles Abellán López
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 250-269
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desafios da responsabilidade no ensino superior
    • Challenges in accountability in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un análisis de la rendición de cuentas, conocida en inglés como accountability, y su expansión en los sistemas académicos. Con base en la investigación bibliográfica y documental, este trabajo enfatiza los dos sentidos de accountability: el normativo y el tecnocrático. La hegemonía del sentido tecnocrático sobre el normativo tiene implicaciones para el modelo de rendición de cuentas que se está consolidando y no favorece una responsabilidad inteligente de los sistemas de educación superior.

    • English

      This article analyzes accountability and its expansion in academic systems. Based on bibliographic and documentary research, this paper highlights the two senses of accountability: the normative and the technocratic.

      The hegemony of the technocratic sense over the normative one has implications for the model of accountability that is consolidating and does not favor the intelligent accountability of higher education systems

    • português

      Este artigo analisa a responsabilização e a sua expansão nos sistemas académicos. Com base na literatura e na investigação documental, este artigo destaca os dois sentidos da responsabilização: o normativo e o tecnocrático. A hegemonia do sentido tecnocrático sobre o normativo tem implicações para o modelo de responsabilização que está a ser consolidado e não favorece a responsabilização inteligente dos sistemas de ensino superior


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno