Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribuciones de los procesos de evaluación y acreditación de posgrados al desarrollo de la función docente en Argentina

  • Autores: Sebastián M. Rinaldi
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 164-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions of graduate programs evaluation and accreditation processes to the development of teaching function in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los aportes de los procesos de evaluación y acreditación universitaria de carreras de posgrado en Argentina al desarrollo de la función docente. Para tal fin, se examinan los informes emitidos por los comités de pares evaluadores de carreras en funcionamiento de las áreas de ciencias políticas y relaciones internacionales, acreditadas durante el período 2019-21, para determinar si de ellos emanan observaciones que permitan consolidar y mejorar las prácticas de enseñanza. Como conclusión, se advierte que los procesos coordinados por el organismo acreditador están orientados a relevar la pertinencia de los antecedentes profesionales del cuerpo académico con las tareas asignadas y los logros alcanzados por los estudiantes. Resultaron como temas secundarios la formación continua de docentes y las estrategias didácticas

    • English

      In this paper, the contributions of university evaluation and accreditation processes of graduate programs in Argentina to the development of the teaching function are analysed. For this purpose, the reports issued by the peer evaluating committees of running graduate programs in political science and international relations fields, accredited during 2019-21 period, are examined to determine if they show observations that will allow to consolidate and improve the current teaching practices. To conclude, it is noted that the processes coordinated by the accreditation board are aimed at collecting the relevance of the professional background of the academic body with the assigned tasks and the students’ achievements, resulting in the continuous training of teachers and teaching strategies secondary issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno