Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza universitaria: tablero para armar

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 7, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College education: board to build
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo es un ensayo que recorre las transformaciones en la enseñanza universitaria y los cambios en los modos de aprender cuando hay mediación tecnológica. Desde múltiples perspectivas ofrece una suerte de mapeo de escenarios y alternativas para la toma de decisiones didácticas en relación con la inclusión de tecnologías y presenta algunas definiciones e interrogantes que serán cruciales para la institución universitaria en los próximos años. De esta manera entrecruza condiciones institucionales y políticas; escenarios contemporáneos para la construcción del conocimiento y definiciones didácticas en función de las transformaciones culturales, tecnológicas y cognitivas que se han hecho más visibles en tiempos de pandemia. Estas definiciones engloban decisiones acerca del perfil del egresado universitario en la actualidad; del curriculum y su relevancia y de los sujetos contemporáneos con sus aprendizajes emergentes.

    • English

      The article is an essay that traces the transformations in university teaching and the changes in the ways of learning when there is technological mediation. From multiple perspectives, it offers a kind of mapping of scenarios and alternatives for didactic decision-making in relation to the inclusion of technologies and presents some definitions and questions that will be crucial for the university institution in the coming years. In this way it interweaves institutional and political conditions; contemporary scenarios for the construction of knowledge and didactic definitions according to the cultural, technological and cognitive transformations that have become more visible in times of pandemic. These definitions encompass decisions about the profile of today's university graduate, the curriculum and its relevance, and contemporary subjects with their emerging learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno