En el presente trabajo, pretendemos relatar la experiencia de intervención de las y los ingresantes a la FCNyM, transversalizando la perspectiva a lo largo del curso e identificándose en una acción puntual con motivo de la conmemoración internacional del 8M.
Como estrategia, se trabajó desde el inicio de la inscripción en la Facultad con diferentes materiales y estrategias para poner en evidencia la necesidad de considerar estas problemáticas como vinculadas a la accesibilidad e inclusión en los estudios superiores. Optimizamos para pensar su diseño, información, contenidos y reflexiones compartidas en el marco del STPG, de la Dirección de Políticas de Género, DDHH UNLP realizado entre noviembre y diciembre de 2021.
Es así que disponiendo del aula virtual y sus posibilidades de llegada a la totalidad de la matrícula, en un entorno seguro, respetuoso y cuidado, plasmamos en una actividad conmemorativa una diversidad de cuestiones trabajadas y abordadas en cursos anteriores.
Esperamos que este artículo nos permita profundizar y compartir nuestras reflexiones, inquietudes y desafíos sobre las prácticas de transversalización de las políticas de inclusión y estrategias de acompañamiento en la Educación Superior.
In this paper, we intend to relate the experience of the FCNyM entrants, mainstreaming the perspective throughout the course and identifying it in a specific action on the occasion of the international commemoration of the 8M.
As a strategy, we worked from the beginning of enrollment in the Faculty with different materials and strategies to highlight the need to consider these problems as linked to accessibility and inclusion in higher education.
We optimize to think about your design information, content and reflections shared within the framework of the STPG, of the Dirección de Políticas de Género DDHH , UNLP Thus, having the virtual classroom and its possibilities of reaching the entire enrollment, in a safe, respectful and caring environment, we capture in a commemorative activity a diversity of issues worked on and addressed in previous courses.
We hope that this article allows us to deepen and share our reflections, concerns and challenges about the practices of mainstreaming inclusion policies and support strategies in Higher Education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados