Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida

Leonardo Navarria, Alejandro González, Alejandra Zangara

  • español

    El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales.

  • English

    The purpose of this work is to evaluate the effectiveness of basic electronics practical activities with virtual laboratories within an extended classroom. In face-to-face teaching of careers that have practical content, it is essential to carry out practices to consolidate knowledge. Exercising in them involves the student's attendance at certain fixed-time shifts, in a place with limited resources for equipment and space. With the use of virtual work methodologies, it can be achieved that many students have access to practical content to become familiar with instruments and components of basic electronics that are of fundamental importance for the acquisition of practical knowledge. The COVID-19 pandemic has fostered the implementation of virtual laboratories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus