Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 7, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales en la Universidad: Políticas y desafíos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Shuffle and give again: reflections about teaching practices in the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo es un ensayo que realiza un recorrido por distintas reflexiones desde la práctica y desde la teoría, sobre algunas prácticas docentes e institucionales llevadas adelante en la educación superior en el marco extraordinario devenido de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

      La pandemia nos inundó de incertidumbre, de preguntas y repreguntas acerca de cómo llevar adelante nuestras clases y nuestras prácticas institucionales en una virtualidad impuesta hasta la decisión y creatividad de poner en juego dispositivos y estrategias que rompieron estructuras y nos hicieron repensar usos y prácticas establecidas en la universidad pública. Una universidad pública como la argentina que nos interpela como trabajadorxs de ella, desde su historia y su compromiso, desde su valor educativo, político y social y que nos convierte en parte garantes de una educación superior para todxs en un país con proyecto igualitario y con real justicia social. 

    • English

      The article is an essay that makes a journey through different reflections from practice and from theory, on some teaching and institutional practices carried out in higher education in the extraordinary framework resulting from the health emergency caused by Covid-19.

      The pandemic flooded us with uncertainty, with questions and cross-questions about how to carry out our classes and our institutional practices in a virtuality imposed up to the decision and creativity of putting into play devices and strategies that broke structures and made us rethink uses and practices established in the public university. A public university like Argentina's that challenges us as workers of it, from its history and its commitment, from its educational, political and social value and that makes us guarantors of a higher education for all in a country with an egalitarian project and with real social justice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno