Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que inciden en las innovaciones educativas: Perspectivas de Maestrantes de la PUCE-SD

Danny Meliton Meza Arguello, Cristian Alejandro Cedeño Ibarra, Holger Lizandro Meza Arguello

  • español

    El presente trabajo investigativo tuvo como objetivos específicos identificar los factores y causas que más dificultan y limitan las innovaciones educativas en las instituciones. La metodología fue cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental-transversal y el tipo de investigación descriptiva. La muestra estuvo conformada por 23 maestrantes del postgrado de Innovación en Educación de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta. Se realizó un análisis de datos basado en las técnicas de la estadística descriptiva. Como resultados se obtuvo que los factores que más dificultan y limitan las innovaciones educativas son: Individualismo, actitud docente, políticas del sistema educativo. Por otra parte, las causas son: Desmotivación del docente, poca inversión económica y desvalorización de la profesión docente.

  • English

    The present research work had as specific objectives to identify the factors and causes that most hinder and limit educational innovations in institutions. The methodology was quantitative, with a non-experimental-transversal research design and the type of descriptive research. The sample consisted of 23 teachers from the postgraduate course in Innovation in Education from the School of Educational Sciences of the Pontificia Universidad Católica del Ecuador Santo Domingo Headquarters. The data collection instrument was the survey. A data analysis was performed based on the techniques of descriptive statistics. As results, it was obtained that the factors that most hinder and limit educational innovations are: Individualism, teaching attitude, policies of the educational system. On the other hand, the causes are: Demotivation of the teacher, little economic investment and devaluation of the teaching profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus