Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Disciplina Escolar y Rendimiento Académico: Análisis Correlacional

Danny Meliton Meza Arguello, Edgar Efraín Obaco Soto, Cristian Alejandro Cedeño Ibarra

  • español

    El presente trabajo tuvo como finalidad analizar la relación que se establece entre la disciplina escolar y el rendimiento académico. La metodología fue cuantitativa, siendo la investigación de tipo descriptiva y correlacional, utilizando como muestra 39 estudiantes. Se aplicó una encuesta para medir el grado de disciplina escolar y una ficha de información para determinar el rendimiento académico. Los datos se analizaron mediante la correlación de Spearman y la prueba no paramétrica de Willcoxon. Como resultados se obtuvo que se establece un nivel alto de correlación entre las variables objeto de estudio, por lo cual, se concluyó que la disciplina escolar influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes.

  • English

    The purpose of this work was to determine the relationship between school discipline and academic performance. The methodology was quantitative, with descriptive and correlational research, using 39 students as sample. A survey was applied to measure the degree of school discipline and an information sheet to determine academic performance. The data will be analyzed by the Spearman correlation and the non-parametric Willcoxon test. As a result, it was obtained that a level of correlation was established between the variables under study, therefore, it was concluded that school discipline significantly influences the academic performance of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus