Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas.

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 52, 2022, págs. 87-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ikus-entzunezko disrupzioa publizitatean. Estereotipoa versus urratzea. Paradigma berriak
    • Audiovisual disruption in advertising. Stereotype versus transgression. New paradigms.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad disruptiva busca un nuevo paradigma para sorprender, basado en parámetros audiovisuales no convencionales, utilizando metáforas sonoras que tratan de aportar originalidad y acercar el mensaje al target del producto. Este estudio exploratorio cuestiona los límites y la efectividad de disrumpir, preguntando directamente a distintos públicos en tres experimentos conjuntos. Los resultados sorprenden ya que el espíritu transgresor que se le supone al individuo contemporáneo no está tan evolucionado como el que se respira en festivales y certámenes audiovisuales. En cualquier caso, esta investigación busca contribuir a una mejor comprensión de la disrupción audiovisual publicitaria, organizando un extenso y vasto corpus de antecedentes teóricos sobre el tema y probando empíricamente una hipótesis al respecto.

    • English

      Disruptive advertising seeks a new paradigm to surprise, based on unconventional audiovisual parameters, using sound metaphors that try to provide originality and bring the message closer to the target of the product. This exploratory study questions the limits and effectiveness of disrupting, directly asking different audiences in three joint experiments. The results are surprising since the transgressive spirit of the contemporary individual is not as evolved as that which is breathed in festivals and audiovisual contests. In any case, this research seeks to contribute to a better understanding of audiovisual advertising disruption, organizing an extensive and vast corpus of theoretical background on the subject and empirically testing an appropriate hypothesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno