Juan Angel Aledo Sánchez, Hermenegilda Macià Soler
La evaluación continua forma parte de la metodolo- gía inductiva que ya llevamos unos años incorporan- do en nuestras aulas en el marco del EEES. Induda- blemente, las tareas de evaluación que se derivan de esta metodología suponen un importante incremento de dedicación por parte del profesor, que además de- be intentar proporcionar un feedback provechoso para el alumno. Sin embargo, a menudo constatamos que nuestros esfuerzos no se reflejan en el aprendizaje del estudiante. Una forma de intentar que el feedback que se deriva de la evaluación continua mejore el aprendi- zaje, es involucrar al estudiante en las tareas de evalua- ción. En este trabajo se describe la experiencia docente sobre evaluación entre compañeros en la asignatura de Lógica de segundo curso del grado en Ingeniería Infor- mática.
The use of continuous assessment is part of the in- ductive methodology which we have included in our teaching activity over the last years in the framework of the EEES. Undoubtedly, the evaluation tasks deri- ved from this methodology mean a significant increa- se in the amount of work for professors. Moreover, such activity should provide beneficial effects amongst the students. However, our efforts often have not the desired repercussion in the students learning process.
A way to overcome this problem is to involve the stu- dents in the evaluation tasks. In this work we describe a teaching experience about peer assessment in the sub- ject Logic of Second Course in Computer Science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados