Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo del engagement en la comunicación de la ciencia

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto examina las estrategias con las que se construye el relato en torno a la ciencia para los grandes públicos a través de la referencia a un caso de estudio producido en la BBC, The Cell, (La célula, 2010), incluido por el Daily Telegraph en su lista de diez espacios clásicos sobre ciencia. Se compone de tres episodios presentados por Adam Rutherford en los que se examinan los descubrimientos en torno a la unidad de análisis clave de la biología. Adam Rutherford se doctoró en genética en el University College London en 2002. Desde 2013 ejerce como presentador en el programa de la BBC Radio 4, Inside Science. El marco que aquí se expone converge en la idea de abordar la popularización de la ciencia desde un encuadre narrativo, como un storytelling en el que deben explorarse minuciosamente los roles de los científicos, los marcos cognitivos del público y las narraciones con las que se despliegan los conceptos y los datos sobre Ciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno