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Resumen de Personal branding, redes sociales e influencers

Sergio Luque Ortiz

  • español

    Desde la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías de información, el personal branding ha experimentado una evolución sin precedentes gracias a la inmediatez que ofrecen las redes sociales y la comunicación 2.0. El proceso de creación de la imagen personal adquiere una relevancia cada vez más notoria siendo una herramienta de comunicación utilizada tanto por las empresas como por los usuarios de redes sociales, en especial por parte de los influencers que ejercen una influencia directa entre los consumidores. La investigación presentada describe la importancia que ha tenido Internet, y en particular plataformas como los blogs y las redes sociales como Instagram, en lo que tiene que ver con el personal branding. Desde el punto de vista metodológico, se ha realizado una revisión bibliográfica. Los resultados determinan que el personal branding seguirá experimentado un crecimiento notable.

  • English

    Since the emergence of the Internet and new information technologies, personal branding has undergone an unprecedented evolution thanks to the immediacy offered by social networks and communication 2.0. The process of creating the personal image acquires an increasingly notorious relevance being a communication tool used by both companies and users of social networks, especially, by influencers who exert a direct influence among the consumers. The research presented describes the importance that social networks have had in what has to do with personal branding, thus achieving an alternative path to entrepreneurship. From a methodological point of view, a bibliographic review has been carried out. The results determine that, far from being a one-off phenomenon, personal branding will continue to experience notable growth in the coming years.


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