Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Existe alguna posibilidad de que triunfe la diversidad?

  • Autores: Claudia Matus Cánovas
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 37, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y educación social), págs. 16-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta una reflexión acerca de las (im)posibilidades que se presentan para abordar el tema de la diversidad desde el contexto escolar. Dentro de las limitaciones se encuentra el tema del control y el poder instalado de manera casi invisible dentro de las prácticas escolares, como también la naturalización de la dicotomía centro/margen. A partir de estas formas de “hacer” dentro de la escuela, el tratamiento de la diversidad queda reducido a lo metodológico para “integrar” a aquellos denominados como “diferentes”. En la medida que se cuestionen temas como es el control y poder y la totalización de las prácticas, se puede pensar en el concepto de diversidad como una posibilidad epistemológica, ética y política. Este argumento se sustenta en teorías sociales postcríticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno