Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del ecosistema digital en la prensa deportiva en España: medios, usuarios y pandemia

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, 28 28, 1, 2022, págs. 143-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Influence of the Digital Ecosystem on the Sports Press in Spain: Media, Users and Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación parte de la hipótesis de que existen razones tecnológicas suficientes para plantear que el ecosistema digital ha influido en el periodismo en general y en el periodismo deportivo, en particular. En ese sentido, conviene aclarar como los elementos que constituyen la personalidad de este nuevo ecosistema digital influyen en la audiencia. Para ello, hemos realizado un mapa interactivo que nos ha permitido medir la penetración de la digitalización en el mundo del periodismo deportivo y la posible influencia de la pandemia. La principal conclusión es que se produce un aumento generalizado en los usuarios del uso de la tecnología en enero de 2020 con respecto a enero de 2019. De los medios observados muy pocos reducen el número de usuarios únicos en el periodo estudiado y la mayoría de ellos mantienen o aumentan los usuarios por lo que concluimos que el ecosistema digital interviene de manera decisiva en el consumo de medios de comunicación deportivos.

    • English

      The objective of this research is based on the hypothesis that there are enough technological reasons to suggest that the digital ecosystem has influenced journalism in general and sports journalism in particular. In this sense, it is important to clarify how the elements that constitute the personality of this new digital ecosystem influence the audience. To do this, we have made an interactive map that has allowed us to measure the penetration of digitization in the world of sports journalism and the possible influence of the pandemic. The main conclusion is that there is a general increase in users of technology use in January 2020 compared to January 2019. Of the observed media, only a few decrease the number of users in the period studied and most of them maintain or increase the users, so we conclude that the digital ecosystem plays a decisive role in the consumption of sports media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno