Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección de necesidades de capacitación en docentes de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 35, 2021, pág. 23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Detection of training needs in teachers of the Virtual University of the State of Guanajuato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacitación es un proceso esencial para el desarrollo y mejora continua de distintas instituciones, varias de las acciones que permiten este proceso de capacitación están antecedidas por distintas etapas, entre ellas se encuentra el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación. Con la finalidad de realizar la detección de necesidades de capacitación, se llevó a cabo un estudio descriptivo con el objetivo de estudiar las necesidades de capacitación y las competencias de 838 docentes de educación media superior de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento en formularios de Google compuesto por un cuestionario sociodemográfico, una escala tipo Likert, una sección de selección de cursos y una sección de respuesta abierta para la propuesta de cursos. Los resultados obtenidos del análisis de los datos efectuados a partir del SPSS 26 y Excel indican que existen diferencias significativas entre determinados grupos, las compasiones fueron realizadas entre mujeres y hombres (sexo), responsables y docentes (cargo) y el área de conocimientos (comunicación, ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanidades); también se establecieron categorías de los cursos que solicitan los docentes. Los hallazgos encontrados en este estudio permiten corroborar los beneficios que conlleva la detección de necesidades de capacitación.

    • English

      Training is an essential process for the development and continuous improvement of different institutions, several of the actions that allow this training process are preceded by different phases, among them is the Diagnosis of Training Needs. To establish the detection of training needs, a descriptive study was carried out with the objective of studying the training needs and competencies of 838 upper secondary education teachers of the Virtual University of the State of Guanajuato. To collect the data, an instrument was designed using Google forms consisting of a sociodemographic questionnaire, a Likert-type scale, a course selection section and an open response section for the course proposal. The results obtained from the analysis of the data carried out from SPSS 26 and Excel indicate that there are significant differences between certain groups, the comparisons were made between women and men (sex), managers and teachers (position) and the area of knowledge (communication, exact and natural sciences, social sciences and humanities); Categories of courses requested by teachers were also established. The findings found in this study allow corroborating the benefits of the detection of training needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno