Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la capacidad investigadora mediante el uso de textos: Un estudio de aplicación a alumnado posgraduado en entornos semipresenciales y no presenciales en el área de Lingüística

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: EDUTECH REVIEW: International Education Technologies Review / Revista Internacional de Tecnologías Educativas, ISSN-e 2695-9925, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Development of Research Capacity through Texts: A Study of Application to Postgraduate Students in Blended and Non-Face-To-Face Environments in the Linguistics Area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se proponen estrategias docentes innovadoras a partir de textos, con la finalidad de desarrollar la capacidad investigadora del alumnado universitario, principalmente posgraduado. La propuesta se ha aplicado a asignaturas del área de Lingüística, en entornos presenciales y semipresenciales. Se propone la realización de actividades a partir de textos, dando un papel protagonista al alumnado y enfatizando las actividades creativas y artísticas, por su importancia en el desarrollo de cualidades transversales de interés para el investigador. Se proponen también técnicas apropiadas para contextos no presenciales y semipresenciales, no solo por cuestiones prácticas, sino por su interés intrínseco.

    • English

      This article proposes innovative teaching strategies based on texts, with the aim of developing the research capacity of university students, mainly postgraduates. The proposal has been applied to subjects in the Linguistics area, in non- face-to-face and blended environments. It is proposed to carry out activities based on texts, giving students a leading role, and emphasizing creative and artistic activities, because their importance in the development of transversal qualities of interest to the researcher. Appropriate techniques are also proposed for non-face and semi-face contexts, not only for practical reasons, but for their intrinsic interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno