Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing medioambiental a través del análisis de iniciativas empresariales españolas recientes: balance sobre autorregulación y compromiso organizacional sostenible

    1. [1] Universidad Europea de Valencia

      Universidad Europea de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Revista de marketing y publicidad, ISSN 2659-3904, ISSN-e 2792-405X, Nº. 4, 2021, págs. 61-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Green marketing of recent Spanish business initiatives: reviewing progress in self-regulation and sustainable organizational commitment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sostenibilidad, como algo para diseñar por las empresas a largo plazo, dentro y en apoyo del desarrollo económico se puede realizar a través del marketing sostenible, adoptando modelos de producción y consumo sostenibles voluntarios. Con ello se pretende la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En esta investigación veremos cómo determinadas empresas españolas están empezando a adoptar una actitud activa de responsabilidad hacia la protección del medio ambiente, de conservación y reducción de impacto ambiental hacia los recursos naturales en la producción, así como productos y servicios, que proporcionan una comprensión de las direcciones locales con respecto a la agenda ambiental.

      Para ello, las dos grandes perspectivas que se analizan son: la gestión de las empresas (estadísticas europeas EMAS, los galardones y premios europeos y el lugar que ocupan las empresas españolas, Forética y la norma SG21), así como en la seguridad del producto o servicio (ecoetiquetas y cadena de suministro). Con ello, se busca la forma de subir un escalón hacia la excelencia en la gestión, y a través de esta ecoetiqueta también conseguir reconocimiento de terceros.

    • English

      Sustainability, as something to be designed by companies in the long term, within and in support of economic development, can be achieved through sustainable marketing by adopting voluntary sustainable production and consumption models. This is intended to achieve the Sustainable Development Goals (SDG) of the United Nations 2030 Agenda. In this research we will see how certain Spanish companies are beginning to adopt an active attitude of responsibility towards the protection of the environment, conservation and reduction of environmental impact towards natural resources in production, as well as products and services, which provide an understanding of local directions regarding the environmental agenda.

      For this, the two main perspectives that are analyzed are: company management (European EMAS statistics, European awards and prizes and the place occupied by Spanish companies, Forética and the SG21 standard), as well as product safety or service (eco-labels and supply chain). With this, a way is sought to climb a step towards excellence in management, and through this eco-label also obtain recognition from third parties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno