Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro

Àngela Buforn Lloret, Patricia Pérez Tyteca, Javier Monje Parrilla

  • español

    La ansiedad matemática es una de las respuestas afectivas más influyentes en el aprendizaje de lasmatemáticas afectando en particular a los estudiantes para maestro, condicionando de esta manerael desarrollo de competencias docentes que deben adquirir, como la competencia mirarprofesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Nuestro objetivo es buscar unaprimera aproximación sobre el posible vínculo entre ansiedad matemática y mirada profesional apartir de dos estudiantes para maestro Nuestros resultados muestran que, efectivamente, así es. Deeste modo, podemos sospechar que ambos constructos pueden estar vinculados, lo que puedeservirnos de guía en futuras investigaciones donde abarquemos a la totalidad de los estudiantes paramaestro.

  • English

    Math anxiety is one of the most influential affective responses in the learning of mathematics,particularly affecting pre-service teachers, thus conditioning the development of teachingcompetences that they must acquire, such as the competence of noticing students’ mathematicalreasoning. . Our aim is to lock for a first approximation on the possible link between maths anxietyand professional noticing from two pre-service teachers. Our results show that, this is indeed thecase. In this way, we can suspect that both constructs may be linked, which can serve as a guide infuture research were include all the pre-service teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus