Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la gallina sin cabeza a la formación del suelo: Preguntas en el aula de primaria

María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña

  • español

    En este estudio, se analiza la evolución del planteamiento depreguntas y búsqueda de respuestas realizadas por alumnos de primaria.Los alumnos trabajan de forma cooperativa y posteriormente discuten laspreguntas y respuestas con un experto (profesoras de la Universidad). Losalumnos trabajan bien de manera cooperativa pero presentan másdificultades respecto al trabajo de indagación. Se detecta una evolucióntanto en el tipo de preguntas como en las respuestas que hacen referenciaa elementos clave para la construcción del modelo objeto de estudio.

  • English

    In this work we study the evolution of the way in which thequestions are set out and the search of answers carried out by thestudents of Primary. The students work in a cooperative way and laterdiscuss with an expert (teachers of the University) the questions andanswers. The students work well in a cooperative way but they presentmore difficulties regarding the inquiry work. We detected an evolution inthe kind of questions and in kind of answers as well, being centered in theelements that allow to build the pattern study object.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus