Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig
La innovación que presentamos en esta comunicación se genera en elmarco del grupo de investigación de la UAB LIEC (LLengua i Ensenyamentde les Ciències), que agrupa a profesores de secundaria y universidad. Eneste momento el grupo investiga cómo promover la lectura crítica detextos de contenido científico de diferentes fuentes, y analizar cómo esalectura favorece un aprendizaje de las ciencias relevante socialmente.Esta actividad, que forma parte de una investigación para analizar eldesarrollo de competencias básicas a través de textos de diferentesfuentes, muestra cómo a partir de la lectura crítica de un artículo deprensa se pueden trabajar muchas de las competencias básicas delcurrículo de la LOE obteniendo resultados satisfactorios.
The activity shown in this communication has been developed in the UABLIEC (Lengua i Ensenyament de les Ciències) investigation group formedby high school and university teachers. At this moment, this group isworking in how to instigate the scientific text‘s critical reading and how toanalyze their impact over science learning.This activity is part of an investigation oriented to analyze the basicabilities developed due to text’s critical reading from different sources. Apress article was used to work in many different basic abilities like LOEcurriculum. Satisfactory results were obtained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados