Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación profesional de los psicólogos del Centro de Diagnóstico y Orientación en la atención educativa de los educandos con diagnóstico de THDA. (Revisión)

  • Autores: Lissett González Cobos, Olga Lidia Núñez Rodríguez, Ángel Luis Gómez Cardoso
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Nº. 16, 2020, págs. 836-844
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The professional development of the psychologists of the Center for Diagnosis and Orientation in the educational care of students with a diagnosis of THDA. (Review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo está orientado a la superación profesional de los psicólogos del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), a partir de la concepción de un modelo dirigido a la atención educativa de los educandos con diagnóstico de trastornos de hiperactividad y déficit atentivo (THDA). Las relaciones de coordinación y de complementariedad resultantes de la sinergia entre sus subsistemas y componentes devino como cualidad de orden superior materializada en la apropiación cognitiva, instrumental y actitudinal por parte de los referidos especialistas.

    • English

      The article is aimed at the professional development of psychologists from the Center for Diagnosis and Orientation (CDO), based on the conception of a model aimed at the educational care of students with a diagnosis of hyperactivity disorders and attention deficit disorder (ADHD). The coordinating and complementary relationships resulting from the synergy between its subsystems and components became a quality of a higher order materialized in the cognitive, instrumental and attitudinal appropriation by the referred specialists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno