Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortaleciendo la expresión escrita de los estudiantes universitarios rumanos a través de Padlet

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Colindancias: Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central, ISSN-e 2393-056X, ISSN 2067-9092, Nº. 12, 2021, págs. 211-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengthening the Writing Skills of Romanian University Students through Padlet: some Didactic Proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo procura reflexionar sobre el uso de la herramienta Padlet para mejorar la expresión escrita en el aula de Español Lengua Extranjera de los estudiantes rumanos. Para ello, primero se presenta el marco teórico que gira en torno a las ventajas que aporta la tecnología en el aula de lenguas y la importancia del profesorado de tener competencia digital en el sistema educativo actual. Después, se proporcionan tres propuestas didácticas con Padlet que se podrían aprovechar y adaptar en cualquier contexto. Las actividades han sido puestas en práctica con estudiantes universitarios principiantes de la Facultad de Letras, Universidad Babes-Bolyai de Cluj-Napoca (Rumanía). A través de la reflexión y observación docente se permite apreciar la tecnología, implícitamente la herramienta Padlet, como estrategias eficaces para innovar las clases y para conseguir la motivación del alumnado, su participación y colaboración, y en este caso, el desarrollo de la expresión escrita.

    • English

      This article aims to reflect on the use of the Padlet tool to work on the writing skill in the Spanish foreign language classroom of Romanian students. In this sense, firstly is presented the theoretical framework that revolves around the advantages offered by technology in the language classroom and the importance of teachers having digital competence in the current educational system. Further, three didactic proposals with Padlet are provided that can be used and adapted in any context.

      The activities have been carried out with A1/A2 university students from the Faculty of Letters of the Babes-Bolyai University of Cluj-Napoca (Romania). Through the teacher’s reflection and observation, it is possible to appreciate technology, implicitly the Padlet tool, as effective strategies to innovate classes and achieve student motivation, participation, collaboration and in this case, development of writing skill.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno