Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The university perception of the teaching-learning process: online education vs face-to-face education

    1. [1] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 8, Nº. 21, 2022, págs. 12-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La percepción universitaria del proceso de enseñanza-aprendizaje: educación en línea vs la educación presencial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La percepción universitaria del proceso de enseñanzaaprendizaje: educación en línea vs la educación presencial, deja una vez más en evidencia que los estudiantes desean volver a estar presente en las aulas o recurrir a las clases hibridas, ya que consideran que los aprendizajes en línea no les retribuye sustancialmente en su formación profesional. El presente estudio, es de corte cuantitativo, descriptivo y explicativo, de corte transversal y con una muestra por disponibilidad. Se analizan tres variables ejes:

      las descriptoras demográficas, socioeducativas y la que alude al proceso de enseñanza- aprendizaje en línea vs presencial. El objetivo general es analizar las diferencias percibidas entre las situaciones de educación en línea y la educación presencial en las actuales situaciones pandémicas. La presencialidad o las clases hibridas, ya es un hecho observable en las diferentes IES en nuestro país, es necesario estar preparados en esta nueva contingencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje para incorporar estrategias de nivelación entre la población que ha quedado rezagada por la situación pandémica en que se ha vivido.

    • English

      The university perception of the teaching-learning process: online education vs face-to-face education, once again shows that students want to be present in the classroom again or resort to hybrid classes, since they consider that online learning it does not pay them substantially in their professional training. The present study is quantitative, descriptive, and explanatory, crosssectional and with a sample by availability. Three axes’ variables are analyzed: demographic, socio-educational descriptors and the one that refers to the teaching-learning process online vs face-to-face. The general objective is to analyze the perceived differences between online education situations and face-to-face education in the current pandemic situations conditions. Attendance or hybrid classes is already an observable fact in the different HEIs in our country, it is necessary to be prepared in this new contingency in the teaching-learning process to incorporate leveling strategies among the population that has been left behind by the situation pandemic in which it has lived.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno