Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensar las dinámicas sociales de la lectoescritura e investigación académica usando las TIC

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 26, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Language pedagogies), págs. 300-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking the social dynamics of literacy and academic research using ICTs
  • Es reseña de:

    • Handbook for Instructors, Keen, Reluctant or Procrastinator Students: Read, Write and Research with ICT Support

      Rigoberto Castillo

      Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2021

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Handbook for Instructors & Keen, Reluctant, or Procrastinator Students: Read, Write, and Research with ICT Support, el doctor Rigoberto Castillo desafía la suposición de que la lectura y la escritura son prácticas excluyentes, valiéndose de la teoría del género discursivo, el enfoque estratégico del aprendizaje y perspectivas de la escritura como práctica social. Según esta obra, es posible formar lectoescritores críticos usando las oportunidades aún inexploradas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Ya que dicha tarea no tiene la precisión de una fórmula matemática, las sugerencias, testimonios y herramientas ofrecidas en el libro se configuran como una bitácora que vincula y yuxtapone los procesos de literacidad académica para el beneficio de estudiantes, docentes e investigadores.

    • English

      In the Handbook for Instructors & Keen, Reluctant, or Procrastinator Students: Read, Write, and Research with ICT Support, Dr. Rigoberto Castillo challenges the assumption that reading and writing are exclusive practices, using the theory of discursive genre, the strategic approach to learning and perspectives of writing as a social practice. According to this work, it is possible to train critical readers and writers using the still unexplored opportunities offered by information and communication technologies (ICT). Since this task does not have the precision of a mathematical formula, the suggestions, testimonies and tools offered in the book are configured as a log that links and juxtaposes the processes of academic literacy for the benefit of students, teachers and researchers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno