Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de las ciencias experimentales a partir de problemas y temas reales: retos del COVID-19

Andrés García Ruiz

  • español

    El aprendizaje basado en retos (ABR) es una metodología activa en la que los estudiantes se hacen responsables de su aprendizaje con una actitud crítica, y reflexiva. En la presente investigación se indagó en noticias y medios de comunicación, sobre el coronavirus y las percepciones de alumnos y futuros profesores en el ejercicio sobre las relaciones de ciencia y sociedad en el tema del COVID-19. Esta experiencia tiene como principal objetivo, conocer las ideas de alumnos sobre el tema del coronavirus y poderlas relacionar con la ciencia ciudadana. La experiencia la hemos realizado con alumnos de primero de bachillerato, en la asignatura de cultura científica y de tercero de primaria, en la asignatura de didáctica de ciencias experimentales.

  • English

    Challenge-based learning (ABR) is an active methodology in which students take responsibility for their learning with a critical and reflective attitude. In the present investigation, news and the media were investigated about the coronavirus and the perceptions of students and future teachers in the exercise on science and society relations on the subject of COVID-19. The main objective of this experience is to know the ideas of students on the subject of the coronavirus and to be able to relate them to citizen science. We have carried out the experience with first year high school students, in the subject of scientific culture and third year primary, in the subject of experimental science didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus