Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales

Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez

  • español

    Los problemas socio-ambientales actuales precisan de respuestas urgentes por parte de la ciudadanía. La Educación Ambiental en y para el decrecimiento junto a la formación inicial docente, se presentan como posibles herramientas de transformación necesarias para la mejora del grado de alfabetización ambiental (ALFAM) del futuro profesorado. El trabajo describe el proceso de diseño y validación por panel de expertos de un cuestionario para conocer el grado de ALFAM del profesorado en formación inicial en Educación Infantil y Primaria. Tras una revisión bibliográfica se elaboró una primera versión del cuestionario (CDA) que fue sometida a un juicio de expertos/as, cuyas aportaciones fueron analizadas y se presentan en este trabajo.

  • English

    Current socio-environmental problems demand urgent responses from the citizenry. Environmental Education in and for degrowth, as well as initial teacher training, are presented as possible tools for the transformation needed to improve the degree of environmental literacy (ALFAM) of future teachers. The work describes the process of design and validation by a panel of experts of a questionnaire to find out the degree of ALFAM of teachers in initial training in Early Childhood and Primary Education. After a bibliographical review, a first version of the questionnaire (CDA) was elaborated and submitted to an expert judgement, whose contributions were analyzed and are presented in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus