Se presenta una experiencia de aplicación de un modelo de integración didáctica/TIC para la enseñanza de la química eneducación secundaria y media. La propuesta aborda el desarrollo de unidades didáctica “digitales” que se integran con eluso de diferentes TIC y la construcción de una red virtual apoyada en talleres digitales, que promueven en los estudiantesla construcción de productos digitales comunicativos, como evidencia del trabajo en aula, autónomo y de laboratorio.Entre los resultados se encuentran diseños didácticos con incorporación didáctica de TIC, productos digitales de autoríade los estudiantes y rubricas de análisis, que demuestran lograr mejora en la construcción de nuevos modelos de repre-sentación, desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas y de solución de situaciones problema.
An experience of applying a model of didactic integration / ICT for the teaching of chemistry in secondary and middleeducation is presented below. The proposal addresses the development of “digital” teaching units that are integratedwith the use of different ICTs and the construction of a virtual network supported by digital workshops, which promotein students the construction of communicative digital products, as evidence of classroom work, autonomous and labo-ratory. Among the results are didactic designs with the didactic incorporation of ICT, digital products of the students’authorship and analysis rubrics, which demonstrate to achieve improvement in the construction of new representationmodels, development of cognitive-linguistic skills and solution of problem situations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados