Málaga, España
Granada, España
Las anotaciones sobre vídeo son un recurso didáctico que permite tratar problemas sociocientíficos para desarrollar lacapacidad de argumentación y contraargumentación del alumnado. La actividad que se presenta forma parte de un pro-grama formativo que se lleva a la práctica en la asignatura de Física y Química con estudiantes de cuarto curso de secun-daria (14 a 15 años), en la cual se propone al alumnado la realización de anotaciones sobre dos vídeos sobre el consumode agua para construir argumentos y contraargumentos utilizando la plataforma CoAnnotation. La implementación dela actividad permite usar la tecnología como medio para expresar argumentos y contraargumentos sobre un problemasociocientífico como es el consumo de agua.
Video annotations are a didactic resource that allows dealing with socio-scientific issues to practice the development ofthe student ́s argumentation and counter-argument capacity. The activity presented is part of a training program that isaccomplished in the subject of Physics and Chemistry with students in the fourth year of Secondary, in which the studentsare proposed to make annotations on two videos about water consumption to build arguments and counterargumentsusing the platform CoAnnotation. The implementation of the activity allows the use of technology as a means to expressarguments and counterarguments about a socio-scientific issue such as water consumption.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados