Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de fuentes de información por alumnos de 3º ESO

Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos

  • español

    El desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado facilita que sus tomas de decisiones en el día a día, sean más acer -tadas. El diseño de propuestas de enseñanza utilizando prácticas científicas de indagación y argumentación promuevesu capacitación en las elecciones de consumo. Este trabajo analiza en una actividad diseñada con estos enfoques, cuatrofuentes escritas utilizadas, estudiando la credibilidad con la que valoran 29 alumnos de un colegio de Málaga estos re-cursos para investigar un mismo tema, en qué justificaciones basan su elección y el objetivo principal identificado en lafuente. Los resultados muestran que, aunque dan veracidad a aquellas fuentes que ya parten de un prestigio reconocido,no siempre tienen en cuenta los datos que éstas ofrecen, por lo que se considera relevante reforzar esta deficiencia.

  • English

    The development of critical thinking in students makes it easier for their day-to-day decision making to be more accurate.The design of teaching proposals using scientific inquiry and argumentation practices promotes their training in con-sumer choices. This work analyzes in an activity designed with these approaches, four written sources used, studying thecredibility with which 29 students from a school in Malaga value these resources to investigate the same topic, on whatjustifications they base their choice and the main objective identified in the fountain. The results show that, although theygive veracity to those sources that already have a recognized prestige, they do not always take into account the data thatthey offer, so it is considered relevant to reinforce this deficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus