Madrid, España
El artículo analiza el fenómeno boutique que tuvo lugar en Londres en la llamada “Revolución juvenil”. Revisa los aspectos sociales implicados en la creación de este innovador modelo de negocio relacionado con la moda. El objetivo del trabajo es estudiar las principales características de esta nueva oferta comercial, su prestigio y difusión internacional a través del caso ilustrativo de la Boutique Bazaar de Mary Quant. Analiza aspectos como el tipo de producto, el precio, la atención al cliente o la difusión y promoción de los nuevos espacios y las nuevas modas. El fenómeno boutique implica el talento de nuevos diseñadores y empresarios que en ocasiones venden ropa de segunda mano, vestidos hechos a mano o complementos diseñados por estudiantes de arte, entre otros productos
The article analyzes the boutique phenomenon that took place in London during the so-called "Youth Revolution". It reviews the social aspects involved in the creation of this innovative business model related to fashion. The aim of the paper is to study the main characteristics of this new commercial offer, its prestige and international diffusion through the illustrative case of Mary Quant's Bazaar Boutique. It analyzes aspects such as the type of product, the price, the customer service or the diffusion and promotion of new spaces and new fashions. The boutique phenomenon involves the talent of new designers and entrepreneurs who sometimes sell second-hand clothes, handmade dresses or accessories designed by art students, among other products
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