Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en proyectos en la educación superior: docencia y evaluación

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2022, ISBN 978-84-18465-23-9, págs. 273-283
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza la formación inicial en metodologías activas de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios pretest y postest aplicados a los alumnos durante el primer semestre del Máster en el curso 2021-22. Los resultados informan de la escasa formación en metodologías activas y TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos como herramienta de evaluación. Al terminar el primer semestre universitario se constatan los conocimientos adquiridos por el alumnado durante las clases en la asignatura “Didáctica de las lenguas no maternas”, en la que uno de los procedimientos de evaluación de la misma consiste en el di-seño y puesta en práctica de un proyecto final (ABP) para el aula de ILE (Inglés como lengua extrajera) en el que los alumnos demuestran el nivel de adquisición de competencias y estrategias adquiridas en el campo de la didáctica. Esta investigación complementa el estudio “Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas” presentado en las VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno