Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para el desarrollo del a competencia emocional a través de la gamificación

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic proposal for the development of emotional competence through gamification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las emociones fundamentan un papel muy relevante en las personas, pues están presentes en sus vidas desde su nacimiento, siendo un pilar insustituible en la formación de la personalidad, del aprendizaje, así como del desarrollo integral y social. De ahí la importancia de la existencia de docentes que favorezcan el desarrollo intelectual, social, moral y afectivo de los alumnos, desde edades bien tempranas, es decir que el acto de enseñar vaya más allá de transmitir conocimientos dirigidos a alcanzar un máximo desarrollo cognitivo e intelectual en el niño, sino que también transmitir actitudes y habilidades emocionales en las diferentes etapas educativas. El presente trabajo fin de grado se ha elaborado con el fin principal de diseñar una propuesta educativa, con el objetivo de trabajar las competencias emocionales, mediante una metodología atractiva a la par de lúdica llamada gamificación, orientada a la enseñanza de la educación primaria.

    • English

      Emotions support a very relevant role in people, since they are present in their lives from birth, being an irreplaceable pillar in the formation of personality, learning, as well as integrative and social develpment. Hence the importance of the existence of theachers who favor the intellectual, social, moral and affective development of students, from a very early age, that is, the act of theaching goes beyond transmiting knowledge aimed at achieving maxium cognitive and intellectual in the child, but also, transmit attitudes and emotional abilities in the differente educational stages. This end- of-degree project has been developed with the main purpose of designing an educational proposal, with the aim of working on emotional competeces, using an attractive methodology as well as playful called gamificatio, oriented to the teaching of Primary Education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno