Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva: un modelo sostenible para la sociedad del Siglo XXI

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: un Modelo Sostenible para la Sociedad del Siglo XXI), págs. 2-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education: a sustainable model for the 21st century society
  • Enlaces
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta que construir educación para todos desde la diversidad demanda atender a sus propias características, exigencias e implicaciones; el presente número 37 de la Revista Prisma Social “Educación inclusiva: un modelo sostenible para la sociedad del Siglo XXI” tiene la finalidad de abrir un espacio para informar sobre nuevos conocimientos y fomentar el debate crítico sobre el papel que juega la educación como herramienta para la inclusión y la atención a la diversidad; así como atender a los retos y desafíos que presentan las sociedades en el presente.

      De tal manera, en este monográfico, de manera orientativa y no excluyente, se abordan las siguientes temáticas:

      Planificación para la diversidad: políticas y prácticas profesionales inclusivas.

      Políticas y prácticas educativas: marcos curriculares e instruccionales para la diversidad.

      Educar para atender a la diversidad: el papel de las instituciones, administraciones y miembros de la comunidad educativa.

      Ética en la educación: participación, inclusión y diferencia.

      Diversidad, multiculturalismos e identidades: perspectivas de género.

      Trasversalización o integración: modelos educativos basados en identidades culturales y comunitarias únicas.

      Intervención socioeducativa para la diversidad e inclusión en contextos sociales.

      Por último, es preciso comentar que en la convocatoria de este monográfico ser recibieron más de 70 propuestas de ámbito nacional e internacional para la Sección Temática. De todas ellas, un total de 22 fueron seleccionadas para la evaluación ciega por pares, de las que, finalmente, solo siete artículos de investigación han podido formar parte de este número. De igual manera, en este número se publican seis trabajos de investigación en la Sección Abierta, que se enmarcan dentro de un amplio abanico de campos de investigación en el que se abarcan temáticas sobre periodismo científico, violencia de género, servicios sociales y empleo, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno